Originalmente diseñadas para ser talladas en metal y madera durante el perÃodo vikingo, las piedras rúnicas se pueden encontrar en las antiguas regiones de Escandinavia. Aunque las piedras son difÃciles de descifrar, tienen un valor cultural generalizado para la humanidad, ya que son las únicas fuentes escritas de este perÃodo histórico.
Islandia, Escandinavia, Inglaterra, Europa Central y Constantinopla son solo algunas de las regiones más importantes donde se han encontrado inscripciones rúnicas. Esencialmente, fueron asentamientos de tribus germánicas y también hogar de un gran número de vikingos.
Una runa generalmente consta de una lÃnea vertical (una o más), que incluye algún tipo de rama que se proyecta en diagonal, rara vez se proyecta en horizontal, siempre por encima o por debajo de la letra. La escritura puede ser de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.
Existen diferentes alfabetos rúnicos, como el Elder Futhark, compuesto por 24 runas, o el Futhorc anglosajón, compuesto de 33 runas. Si deseas profundizar mucho más en este concepto, te encantará echar un vistazo a los más de 10 libros de runas en formato PDF que hemos seleccionado especialmente para ti.
0 Comentarios